Julio Alak: «Evita conmoverá siempre la memoria del pueblo argentino»

El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia, Julio Alak, estuvo presente en una misa realizada en la iglesia San Francisco De Asís este domingo, brindada por el padre Jorge López.

El exintendente de La Plata estuvo en la mencionada iglesia ubicada en 12 y 68 acompañado por la conducción de la CGT La Plata y posterior al evento dejó algunas declaraciones.

«Eva Perón ha trascendido los límites del justicialismo y se ha transformado en un símbolo de la justicia social las luchas por la igualdad de género en todo el mundo».

«Sus máximas, donde hay una necesidad hay un derecho y los únicos privilegiados son los niños; como su obra, a través de su fundación, con la que llevó asistencia social directa, realizó planes de viviendas, hospitales, hogares infantiles y centros de atención a la ancianidad forman parte de la cultura de la solidaridad que perdura en el corazón de la mayoría del pueblo», aseguró.

Después de sus declaraciones, una cantante lírica cantó «No llores por mí, Argentina» en el atrio del templo. El evento estuvo colmado y hasta en la vereda de calle 12 se acomodaron los presentes.

Cabe destacar que la iglesia San Francisco, donde se celebró la misa, es la parroquia donde se casaron Perón y Evita el 10 de diciembre de 1945. Se comenzó a construir en 1885, fue la primera de la orden en la ciudad y conserva una imagen de la Virgen con el Niño Jesús estilo bizantino del siglo XIV que fue traída al país en el viaje que Eva Perón realizó a Europa en 1947.

Entradas relacionadas